PRIMARIA

La inmersión total al inglés en nuestro preescolar es lo que se convierte en la base para un verdadero bilingüismo para nuestros hispanohablantes. El alto número de hablantes nativos de inglés proporciona un buen modelo lingüístico para los hispanohablantes que aprenden inglés. Hay un especialista disponible desde Primer Año y hasta Cuarto Año para facilitar la transición de nuestros alumnos internacionales hacia nuestro programa bilingüe y para lograr una fácil adaptación al programa de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Las unidades de indagación, como se requiere en un colegio IB, proporcionan el marco curricular para el desarrollo de nuestro plan de estudios. En la primaria estas unidades suceden en inglés y en español. Dentro de estas unidades, ambos idiomas son utilizados para abordar contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras actividades cotidianas. Nuestro programa ha sido diseñado para guiar y acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo social, físico y emocional. Nuestra meta última es que nuestros alumnos aprendan en este formato bilingüe con el fin de lograr que estos dos idiomas sean un vehículo para la comprensión indistintamente.

Se enfatiza la lectura individual en inglés y español durante toda la Primaria; cada alumno participa en sesiones individuales semanales con los bibliotecarios. Estamos orgullosos de tener una biblioteca que consta de 15,000 volúmenes de ficción y no ficción. Nuestro objetivo es hacer de la lectura una actividad diaria e integral en la vida de nuestros alumnos y crear el gusto y un hábito de lectura de por vida.

A medida que pasan los años, los alumnos desarrollan confianza en sí mismos y al salir de 6º grado se van con bastante fluidez en ambos idiomas y preparados para enfrentar la secundaria de su elección.

 

Actividades Extra-curriculares

La escuela tiene una cancha de básquetbol de superficie dura al aire libre y un área de juego. Los alumnos tienen la oportunidad de participar en deportes (baloncesto, fútbol y balonmano) drama, música, ajedrez, robótica y stop-motion.

Proceso de Inscripción

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad con más información.