Una reflección sobre la Exposición PYP de parte de Mr. Humberto, Coordinador del PYP

En la Exposición PEP, los alumnos demuestran su comprensión de una cuestión u oportunidad que han seleccionado para explorar. Realizan indagaciones tanto de forma individual como con sus compañeros. Mediante la exposición, los alumnos demuestran su capacidad de asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje —y su capacidad de emprender acciones—, ya que participan activamente en la planificación, presentación y evaluación del aprendizaje.

La exposición es una demostración muy eficaz de la agencia de los alumnos. La comunidad de aprendizaje participa en la exposición brindando apoyo y celebrando el desarrollo de alumnos con mentalidad internacional.

En este ciclo escolar, presentamos la Exposición PEP con la Unidad "Art & Expression" bajo el tema transiciplinario "Cómo nos expresamos", teniendo como finalidad la comprensión de la Idea Central: Artistic creations are a means through which human beings satisfy their need for expression, communication, and transcendence"

Los alumnos hicieron sus propias galerías de arte, tanto presencial como virtual, exhibiendo sus creaciones artísticas individuales y colectivas, después de haber hecho una indagación profunda sobre las diferentes artes y formas de expresión, así como la importancia de la trascendencia en el ser humano.

Podrán realizar un recorrido a través de la galería virtual, donde podrán encontrar cuatro diferentes galerías, cada una con su propia misión e ideología en cuanto a sus creaciones artísticas. Además podrán encontrar información de los diferentes invitados especiales, quienes aportaron su conocimiento y experiencia, en diferentes presentaciones para los alumnos, como apoyo a la indagación de la unidad.

Galería virtual: eqrcode.co/a/byafOW